_
_
_
_
_

Fraga: "El Plan Estratégico no contiene nada que el Congreso no pueda conocer"

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, expresó ayer su convicción, a la que ha llegado tras conocer el Plan Estratégico Conjunto (PEC), de que el texto "no contiene nada que el Congreso no pueda y no deba conocer".

Fraga reiteró ayer su tesis de que el presidente del Gobierno, Felipe González, "ha cambiado de opinión" respecto a que el PEC no pueda debatirse en el Parlamento. Según Fraga, esta versión contradice las palabras de González en el debate de política de seguridad del pasado 4 de febrero. El jefe del Ejecutivo aseguró el pasado jueves que nunca afirmó tal extremo, sino que repetía peticiones de Fraga. Las declaraciones del presidente dan pie al político conservador para afirmar que Felipe González "margina al Parlamento", dado que estas explicaciones las ha ofrecido fuera de ese ámbito y sin posibilidad de ser contradicho.

Más información
Peces-Barba da por zanjada la investigación sobre la omisión en las actas

"Cuanto ha manifestado el presidente pudo y debió hacerlo en el debate del 4 de febrero, con igualdad de oportunidades para los participantes", dice una nota oficial de AP, que recoge declaraciones de Fraga. "Si no lo hizo es, evidentemente, porque entonces dijo y pensó lo que la oposición le atribuye, como reflejan el vídeo y las grabaciones; después cambió de opinión". "El Parlamento es así, una vez más, despreciado por el Gobierno socialista", afirma la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_