Continúa el descenso del dólar en los mercados internacionales
El dólar continuó retrocediendo ayer en los mercados internacionales de divisas, especialmente frente al yen. En el mercado de divisas de Tokio, el dólar se cerró a 182,30 yens, lo que supone un descenso de 1,20 puntos con respeto a la cotización del día anterior. Esta cotización es la más baja registrada por la moneda estadounidense desde noviembre de 1978, cuando el dólar se cotizó a 178,80 yens.
Durante la sesión de ayer llegó a cotizarse a 180,20 yens, y fuentes financieras de Tokio afirmaron que el dólar podría bajar hasta los 175 yens en los próximos días. El ministro de Finanzas japonés, Noboru Takeshita, indicó que las autoridades monetarias del Japón no tenían pensado por el momento intervenir en el mercado para hacer subir al dólar.
El ministro de Finanzas de la República Federal de Alemania (RFA), Gerhard Stoltenberg, advirtió ayer sobre las posibles repercusiones negativas de una caída "demasiado fuerte del dólar". La moneda estadounidense ha descendido en un 25% desde que el grupo de los cinco decidiera devaluar el dólar el pasado mes de septiembre.
También descendió el dólar en el mercado de Zurich, situándose en 1,9460 francos suizos, frente a los 1,9560 del pasado jueves. Por el contrario, registró una ligera alza en París, al cotizarse a 7,2360 francos.
Asimismo, la cotización del dólar registró ayer una ligera subida en el mercado español, al fijar el Banco de España un cambio medio de 148,443 pesetas. Este cambio supone una revalorización de 0,093 pesetas con respecto al registrado el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.