El Athlétic espera recaudar 50 millones con la visita del conjunto madridista
El Athlétic de Bilbao confía en obtener una recaudación récord, por encima de los 50 millones de pesetas, en el partido que el equipo vasco jugará mañana en San Mamés frente al Real Madrid. La expectación es grande; la demanda de localidades, muy fuerte -no sólo de Bilbao-, y se espera colocar el cartel de "No hay billetes" antes del domingo. No ha caído bien en el club bilbaíno la designación del catalán Miguel Pérez como árbitro del choque.
Pérez fue el colegiado que concedió un gol al madridista Michel cuando su remate había entrado en la puerta por un lateral de la red, como se demostró en televisión, en la final de juveniles que disputaron el Madrid y el Athlétic en 1981. El club bilbaíno tuvo recusado las tres temporadas posteriores a Pérez, que, en su reaparición, volvió a enfadar al Athlétic. Fue en la campaña anterior, con ocasión de la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, cuando señaló un penalti por una más que discutible mano de Urtubi bajo los palos.
En el Madrid tampoco ha gustado la designación por recelo a la ley de las compensaciones y porque en el partido de esta temporada contra el Betis, en el estadio Bernabéu, anuló un gol a Hugo Sánchez sin motivo legal para ello y dejó sin sanción un penalti a Maceda en el área bética.
Gallego y Noriega estarán en condiciones de reaparecer en el Athlétic, mientras que en el Madrid los jugadores convocados por Luis Molowny son los siguientes: Agustín; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Juanito; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano, como probables integrantes del equipo titular, más Ochotorena, Salguero, Cholo y Santillana, como presuntos suplentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.