Un disparo a un miembro de ETA se realizó a escasa distancia
El Instituto de Toxicología de Madrid, dependiente del Ministerio de Justicia, asegura en un informe que uno de los disparos que sufrió Miren Barcarne Arcellus el pasado 15 de enero "fue realizado a una distancia entre 15 y 70 centímetros". Miren Bacarne resultó muerta, junto con Alejandro Auzmendi y Luis María Zabaleta, todos ellos miembros de ETA Militar, en un tiroteo con fuerzas de la Guardia Civil, que les sorprendieron después de que ametrallaran un camión francés a la altura de Pasajes (Guipuzcoa).En el informe, remitido al Juzgado de Instrucción número uno de San Sebastián que instruye diligencias por el caso, se afirma que en el análisis realizado de un trozo de jersey que vestía Miren Bacarne, "se encontraron partículas de pólvora en el orificio de entrada de una de las balas".
El Instituto de Toxicología de Madrid deduce del análisis efectuado que ese disparo "se realizó a corta distancia, entre 15 y 70 centímetros".
No obstante, en otra de sus conclusiones el informe establece que pudiera ocurrir que las partículas de pólvora encontradas en la prenda de Miren Bacarne pudieran provenir del arma utilizada por ella o por alguna persona próxima a ella".
En el mismo informe se señala que estos restos de pólvora no se encontraron en la prenda que vestía Luis María Zabaleta, miembro del mismo comando de ETAm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.