_
_
_
_

ENASA discutirá el plan estratégico con los sindicatos el próximo miércoles

Para el próximo miércoles está prevista la reunión entre la dirección de la Empresa Nacional de Autocamiones, SA (ENASA) y la sección sindical intercentros de la factoría en la que se presentará el plan estratégico elaborado tras la negativa de General Motors de suscribir la mayoría del capital de la sociedad. El plan abarca el período de 1986-1990 y en él se contempla una posible intervención de otro socio extranjero.Según manifestó ayer el secretario general de la sección sindical de Enasa de CC OO de Cataluña, Manuel Pérez Vera, el comité de empresa considera que la dirección debe elaborar un plan industrial que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El plan estratégico que ENASA presentará el miércoles parte de una visión restrictiva del mercado que, pese a la necesidad de renovación el parque existente, prevé una disminución del 5% para 1987 y de un 10% para los años posteriores. Para acometer este futuro, ENASA propone "una política nacional que proporcione créditos al sector, para acometer esta renovación a tipo de interés moderado, unido al también necesario achatarramiento de unidades obsoletas, que impidan una competencia desleal y consiga un sector de transporte rentable".

En el plan estratégico la empresa proyecta la fabricación de furgones, sector en el que pasaría del 10,7% del total del mercado de furgonetas, obtenido en 1985, al 9,2% en 1990. También está prevista la reducción de la cuota de mercado en el sector de camiones ligeros, que pasaría del actual 16,1 % a un 8,1 % en 1987 y una recuperación posterior, hasta el 11,9%, en 1990. En cuanto a camiones medios, las previsiones previstas aumentarían la participación en el mercado, pasando del actual 13,3% a un 15% en 1990, pero con un descenso intermedio que se cifraría en un 7,9% en 1987. En cuanto a camiones pesados, del actual 49,3% del mercado se pasaría a un 41,3% en 1990. En autobuses y autocares, la cuota de mercado se cifra un 47,8% para 1990, que también comporta una caída respecto al actual 56,6%. En tractores la caída sería del actual 43,1% a un 35% en el horizonte de 1990. Para vehículos especiales las previsiones apuntan a un aumento del actual 34,5% a un 40%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_