_
_
_
_
_

Daimler-Benz adquiere mayoría del grupo AEG

La Oficina Federal de Cárteles de la República Federal de Alemania concedió ayer la autorización para que la compañía automovilística Daimler-Benz tome el control de AEG, número tres del sector electromecánico del país. Según un portavoz de DaimIer-Benz, esta compra es la transacción comercial más importante de la historia de la RFA.

El permiso para la compra de las acciones de AEG ha tenido que vencer ciertas resistencias de las autoridades federales, ante la gran concentración industrial que la operación representa. La operación, cuyo precio no ha sido comunicado, pero que puede sobrepasar los 100.000 millones de pesetas, será formalizada en los próximos días. Daimler-Benz pasará a tener el 56% de las acciones del grupo AEG y se convertirá en el consorcio más importante de la República Federal de Alemania, desplazando del primer puesto por cifra de ventas a Siemens. El nuevo grupo facturará este año 4,3 billones de pesetas.

Esta compra supone un paso más en la estrategia expansiva de la compañía automovilística, que tuvo su máximo exponente el pasado año. En 1985, Daimler-Benz compró la sociedad de motores de avión MTU, así como Dornier, el número dos de la aeronaútica de la RFA y empresa especializada en productos de alta tecnología. Además adquirió el 24,9% de las acciones de AEG mediante un aumento de capital.

Al margen de sus producciones más conocidas, los automóviles de lujo y los camiones Mercedes, el grupo Daimler-Benz se ha convertido en un imperio industrial, con una gama de productos que va desde satélites y aviones (Dornier) a los lavaplatos (AEG), pasando por las máquinas de escribir (Olympia), las turbinas (AEG), tranvías y otros materiales de transporte ferroviario (AEG), y los compresores para el gasoducto siberiano (AEG-Kanis).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_