José Ángel Sánchez salió de la cárcel para asistir al entierro de su hermano 'el Toto'
Los restos mortales de Raimundo Sánchez, el Toto, hermano de Eleuterio Sánchez, fueron inhumados ayer en el cementerio de Dos Hermanas (Sevilla) en presencia de dos centenares de personas, entre las que figuraban sus seis hermanos y dos hermanas. El entierro se retrasó dos días a la espera de la llegada de un familiar. Se trata ha de su hermano José Angel, que cumple condena en la prisión de Salamanca.
José Ángel Sánchez se mostró desorientado y ausente después de haber permanecido tres meses en coma tras un enfrentamiento a tiros con la Guardia Civil. Su permiso especial para asistir al entierro fue prolongado en dos horas con objeto de que pudiera ver a su hija Encarnación.Raimundo Sánchez Rodríguez, el Toto, desapareció de su domicilio en Nochebuena de 1985. El día 31 de diciembre, tras ser hallada su furgoneta en Alcalá de Guadaira, la familia denunció la desaparición. El pasado día 6, su hermano Eleuterio manifestó que era heroinómano y tal vez había intentado robar para lograr dinero y proveerse de una dosis; y que en esa circunstancia quizás fue sorprendido y muerto. Tras una llamada anónima a un diario sevillano, la policía localizó en Barcelona a Manuel Rivero Rubianes y a su hijo Francisco Manuel Rivero, que se confesaron autores de la muerte. Los supuestos homicidas, que arguyen haber actuado en defensa propia, ingresaron ayer en la cárcel Modelo de Barcelona.
Eleuterio Sánchez manifestó el martes que el cuerpo de su hermano tenía 116 perdigones y heridas que interesaban los pulmones, el hígado y el corazón, y que "fue rematado a escopetazos". Calificó de "asesinos" a los autores: "Es evidente la condición de sádicos y la frialdad de esos señores", dijo. Asimismo, criticó a la policía de Alcalá de Guadaira: "Ni siquiera fueron al barrio cuando pusimos la denuncia. Cuando les contamos lo que podía haber ocurrido, nos dijeron que era rocambolesco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.