Pedro Álvarez,
profesor de la Universidad de Comillas, regentada por los jesuitas, explica en su libro Masonería y librepensamiento en la España de la Restauración, recientemente publicado, el papel que un grupo de mujeres afiliadas a la masonería desempeñó en el siglo XIX como "notables impulsoras del feminismo" en nuestro país. Amalia Domingo Soler, Rosario Acuña, Ángeles Upez de Ayala, Amalia Carva y Belén Sarraga, figuran entre estas masonas, que lucharon para igualar sus derechos con los de los hombres a través de la educación, la cultura y la actividad política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.