Estados Unidos afirma que dejará sus bases de Grecia si se lo pide el Gobierno de Atenas
La presencia militar de Estados Unidos en Grecia concluirá cuando las autoridades griegas consideren que ha dejado de servir a los intereses de ambos países y de la OTAN, ha declarado el secretario adjunto de Defensa norteamericano, Richard Perle."Nuestra opinión desde el principio es que la presencia estadounidense en Grecia interesa a ambos países y a la OTAN", declara Perle en una entrevista aparecida ayer en el semanario griego en inglés Greece's Weekly. "Si en un determinado momento esta opinión no es compartida por el Gobierno griego, saldremos de Grecia", añade.
En relación con las cuatro grandes bases norteamericanas (dos cerca de Atenas y dos en Creta), Perle agregó: "Existen otros lugares donde nuestras fuerzas militares pueden operar". En caso de que se pida a Estados Unidos que abandone Grecia, esto llevaría a un "cambio fundamental en las relaciones griego-norteamericanas y otros acuerdos no serían probablemente renovados tras su expiración", afirmó Perle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.