_
_
_
_

Los policías municipales tendrán similares derechos sindicales que los funcionarios locales

Los policías municipales tendrán los mismos derechos sindicales que el resto de funcionarios dependientes de las Administraciones locales, excepto el de huelga. La Comisión de Interior del Senado admitió el jueves una enmienda del Grupo Socialista de la Cámara alta al proyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la que se reconocen estos preceptos. La enmienda fue introducida tras un acuerdo del Grupo Socialista con la Federación de Servicios Públicos de la UGT.La enmienda señala que "por lo que respecta al ejercicio de los derechos sindicales ( ... ) les será de aplicación la ley que se dicte en cumplimiento de lo establecido en la ( ... ) ley orgánica de libertad sindical". El proyecto de ley que desarrollará esta última ley orgánica fue aprobado en el Consejo de Ministros del 18 de diciembre de 1985. Fuentes de la Federación de Servicios Públicos de UGT mostraron su "satisfacción" por el acuerdo e indicaron que seguirán negociando para que la igualación de derechos con los funcionarios locales también alcance al de la huelga.

Por su parte, un portavoz de la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) expresó también su "satisfacción", aunque mostró sus reticencias por la no inclusión del derecho de huelga.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Mandos de Policía Municipal (AMPU) -sindicato de Policía Nacional- ha iniciado un encierro en su sede de Madrid en protesta por el proyecto de ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por considerar que en las escalas de unificación de los cuerpos policiales (Cuerpo Superior y Policía Nacional) se perjudica a los mandos de Policía Nacional.

La AMPU acordó ayer también romper el Acuerdo Marco para la Ordenación de las Actividades Sindicales en la Policía (AMOASP), firmado con el Ministerio del Interior el pasado 14 de noviembre de 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_