El difícil populismo
Los más de 2.300 compromisarios que asisten al séptimo congreso nacional de AP resultan, a simple vista, escasamente representativos de la mayoría de los 202.000 militantes con que, oficialmente, cuenta el partido presidido por Manuel Fraga. El componente populista que Fraga reclamó ayer en su discurso, como componente esencial en el futuro de su partido, estaba claramente ausente entre los compromisarios del congreso aliancista. El asistente-medio resulta ser varón, de edad ligeramente superior a los 40 años, invariablemente ataviado con corbata y, obviamente, perteneciente a la clase profesional liberal o industrial. Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas del partido, el 13,02% de los afiliados declaran ser agricultores; el 11,33%, amas de casa, y sólo en tercer lugar de la clasificación por profesiones aparecen los industriales (10,89%). A continuación figuran los estudiantes (9,61%), empleados (3,41%) y jubilados (3,39%). Los profesionales liberales se encuentran muy por detrás en la clasificación de ocupaciones: los abogados constituyen sólo el 1,3% de la militancia y los médicos el 1,23%.Esta noche habrá una cena en la estación del ferrocarril del paseo de las Delicias, en la que se esperan unos 10.000 militantes y simpatizantes de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.