_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres y OTAN

En respuesta a los argumentos utilizados por Carlota Bustelo en Televisión Española, el día 1 de febrero de este año, sobre la conveniencia para las mujeres de la permanencia de España en la OTAN, nosotras, desde una perspectiva feminista, pensamos:

1. La actitud adoptada por el Gobierno con respecto a nuestra plena participación en Europa representa justamente recoger los aspectos más agresivos de la tradición cultural que Europa representa. En cuanto a la permanencia en la OTAN, significa la consolidación en nuestro país de una política de militarización social, con la consiguiente reafirmación de valores militares como jerarquización, obediencia, conformismo, objetivamente contrarios a la lucha por la emancipación de la mujer.

Más información
Mujeres y OTAN
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. En cuanto a que los gastos para defensa disminuyen gracias a la integración en la Alianza Atlántica, la frivolidad e inexactitud de este argumento es fácilmente rebatible observando el capítulo dedicado a defensa de los Presupuestos Generales del Estado de este año, al tiempo que se ignoran las necesidades más básicas de las mujeres: empleo, guarderías, centros de planificación, casas para mujeres maltratadas, etcétera.-

y ocho firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_