_
_
_
_
_

La URSS exige 315 millones para liberar a Charanski, según 'Bild Zeitung'

La Unión Soviética ha puesto nuevas condiciones para el canje de espías entre Oeste y Este previsto para los próximos días en Berlín, en el que sería liberado el disidente soviético Anatoli Charanski, preso desde hace ocho años por sus supuestos contactos con la Central de Inteligencia norteamericana (CIA).El diario alemán Bild Zeitung informa en su edición de ayer que en las negociaciones secretas entre Moscú y Berlín Este por un lado y Washington y Bonn por el otro, la URSS ha modificado su postura y exige ahora cinco millones de marcos (unos 315 millones de pesetas) por la puesta en libertad de Charanski. Además solicita la liberación de 11 agentes del Este: prisioneros en países occidentales y no de ocho como pedía hasta ahora.

A cambio la URSS está dispuesta a liberar al también disidente Boris Kalandariov. Según Bild Moscú rechazó una oferta de Washington y Bonn, superior a los 10 millones de marcos, a cambio de la liberación del físico nuclear Andrei Sajarov, desterrado actualmente en la ciudad de Gorki.

El diario sensacionalista Bild fue el primero en informar sobre el acuerdo alcanzado por las cuatro partes para este canje de espías que sería el de mayor importancia desde la II Guerra Mundial. Bild, pese a su línea anticomunista, es utilizado con frecuencia por las autoridades soviéticas para dar a conocer informaciones en Occidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_