La izquierda portuguesa se resigna a pedir el voto para Mario Soares
La izquierda portuguesa ha vencido sus escrúpulos antisoaristas y ha decidido votar Mario Soares el próximo día 16 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Se trata, así, de detener "la dinámica ultrarreaccionaria, fascistizante y agresiva", supuestamente desatada por el candidato conservador, Diogo Freitas do Amaral.El Partido Comunista Portugués, en congreso extraordinario, y la Unión Democrática Popular (UDP) se han sumado al Partido Socialista a la hora de apoyar a Soares. El Partido Renovador Democrático también ha recomendado el voto en favor de Soares.
La unanimidad de la izquierda en torno a Soares es más presunta que real y en todas las reuniones en que se ha discutido la actitud a adoptar se han escuchado duras palabras contra el líder socialista.
Para los comunistas, Soares es el máximo responsable de las desgracias que afectan a los trabajadores, y para la UDP es "un reformista de derechas, socialdemócrata y demagogo que no merece ningún apoyo político".
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.