_
_
_
_
_

Una eurodiputada y un periodista belga, detenidos en Argelia por intento de rapto

La diputada socialista belga del Parlamento europeo Anne, Marie Lizin y el periodista de la radiotelevisión belga (RTBF) Jean Paul Procureur, fueron detenidos el pasado viernes en Annaba, a 600 kilómetros al este de Argel, cuando preparaban, con la complicidad de dos tunecinos, una operación para raptar a los hijos de una pareja mixta belgo-argelina separada, según informó en la noche del sábado la agencia argelina APS.Los dos belgas, que se presentaban bajo la falsa identidad de Geórges Deneumortier y su esposa, Claire, fueron aprehendidos en el aeropuerto de Annaba, provistos de pasaportes falsos.

Tras una investigación, los servicios de seguridad concluyeron que los impostores querían llevarse con ellos a Bélgica a tres niños de padre argelino y madre belga, que se encuentran actualmente en Argelia.

Según la RTBF, la guardia de los niños había sido confiada a la madre, una tal señora Dekeile que trabaja como obrera en la ciudad belga de Turnai, pero el padre se los llevó a Argelia en julio del año pasado. El padre, cuyo nombre no fue revelado, se encuentra encarcelado en Bélgica por ese motivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_