_
_
_
_
_

Los comunistas portugueses deciden apoyar como mal menor la elección de Soares

El Partido Comunista Portugués (PCP) decidió ayer, en congreso extraordinario -el undécimo desde su fundación, en 1925-, apoyar al candidato socialista Mario Soares en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 16 de febrero. El apoyo se prestará a pesar de que, según el PCP, Soares "no deja de ser de derechas".La resolución con respecto al apoyo a Soares fue tomada en Amadora (suburbios de Lisboa) con dos votos en contra. El congreso se hizo necesario para derogar una disposición adoptada en 1983, durante el décimo congreso del PCP, que prohibía expresamente cualquier tipo de alianza o apoyo a Soares. En la resolución se indica que votar a Soares es "un imperativo de los trabajadores, demócratas y patriotas, para derrotar a Diogo Freitas do Amaral" y su "dinámica ultrarreaccionaria, fascistizante y agresiva".

El congreso, presidido por el supremo dirigente del PCP, Mario Cunhal, afirmó que la candidatura de Soares "no alimenta ilusiones sobre sus concepciones y su práctica política", pero votarle "es la única forma de hacer frente a la amenaza de un Freitas do Amaral presidente de la República".

Cunhal pidió a los que voten a Soares: "Tapad con la mano izquierda su imagen en la papeleta de voto y poned con la derecha una cruz en el espacio destinado a su candidatura".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_