El SUP se adhiere al acuerdo sindical entre Interior y otras cuatro organizaciones
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización que dice contar con 37.000 afiliados en la Policía Nacional, se adhirió ayer al Acuerdo Marco para la Ordenación de las Actividades Sindicales en la Policía (AMOASP), firmado por el Ministerio del Interior y cuatro organizaciones sindicales en noviembre de 1985. Pese a que el SUP mantiene su oposición a determinados aspectos del proyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, actualmente en trámite, parlamentario, esta adhesión supone la aceptación implícita del texto legislativo.Miembros de la ejecutiva del SUP mantuvieron ayer una entrevista con Antonio Martínez Ovejero, asesor ministerial para las relaciones con los sindicatos. El SUP entregó al asesor ministerial un documento en el que señala "la necesidad del reconocimiento por parte de Interior de la capacidad de representación del sindicato". "Al objeto que las reivindicaciones de sus afiliados sean debatidas a través de los cauces legales", añade el escrito que expone el deseo de garantizar "la intención de este sindicato de participar activamente en las comisiones que sean creadas en virtud de lo dispuesto en el AMOASP, al que este sindicato desde este mismo momento se adhiere".
El AMOASP crea cuatro comisiones de trabajo mixtas, que son el embrión del futuro Consejo de la Policía, previsto en la ley de la policía. Fuentes de Interior calificaron de "importante" el acuerdo firmado, mientras que miembros del SUP resaltaban que "las diferencias del conflicto se mantienen, aunque ahora pasen a discutirse en las comisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.