Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No éxiste ningún fichero ni nómina de confidentes" , según la policía barcelonesa

El Ministerio del Interior mantuvo durante la jornada de ayer un hermetismo total sobre supuestos confidentes y presuntas vinculaciones con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona consultadas ayer por este diario señalaron no tener "ningún fichero ni nónima de colaboradores o confidentes", pero no descartaron que Ismael Miquel pueda haber colaborado o facilitado información para la resolución de alguna investigación policial."Si eso se hubiera producido, no tenemos por qué saberlo, ya que la naturaleza e identidad de las fuentes de información utilizadas por los inspectores de policía pertenecen al secreto profesional", señalaron las citadas fuentes.

Las fuentes consultadas insistieron en precisar que si Ismael Miquel hubiera colaborado en la resolución de algún caso, su contacto o vinculación con la policía "habría quedado limitado a una relación entre él y el inspector responsable del mismo, sin establecer ningún vínculo firme con la policía como institución".

Asimismo, las fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona señalaron que no consta que Miquel haya recibido jamás "ningún tipo de sueldo ni gratificación". Por el contrario, nadie efectuó ningún comentario sobre los testimonios policiales explicando sus conexiones con Ismael Miquel, realizados en la vista de su juicio por tráfico de drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de enero de 1986