_
_
_
_

"No éxiste ningún fichero ni nómina de confidentes" , según la policía barcelonesa

El Ministerio del Interior mantuvo durante la jornada de ayer un hermetismo total sobre supuestos confidentes y presuntas vinculaciones con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona consultadas ayer por este diario señalaron no tener "ningún fichero ni nónima de colaboradores o confidentes", pero no descartaron que Ismael Miquel pueda haber colaborado o facilitado información para la resolución de alguna investigación policial."Si eso se hubiera producido, no tenemos por qué saberlo, ya que la naturaleza e identidad de las fuentes de información utilizadas por los inspectores de policía pertenecen al secreto profesional", señalaron las citadas fuentes.

Más información
El presunto jefe de un comando de los GAL figura en diversos sumarios como confidente

Las fuentes consultadas insistieron en precisar que si Ismael Miquel hubiera colaborado en la resolución de algún caso, su contacto o vinculación con la policía "habría quedado limitado a una relación entre él y el inspector responsable del mismo, sin establecer ningún vínculo firme con la policía como institución".

Asimismo, las fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona señalaron que no consta que Miquel haya recibido jamás "ningún tipo de sueldo ni gratificación". Por el contrario, nadie efectuó ningún comentario sobre los testimonios policiales explicando sus conexiones con Ismael Miquel, realizados en la vista de su juicio por tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_