_
_
_
_
NECROLÓGICAS

José 'Pucho' Boedo, cantante y compositor

José Pucho Boedo, cantante y compositor gallego, falleció la noche del pasado domingo por fallo cardiaco en su domicilio de La Coruña. Tenía 57 años, estaba casado y tenía una hija. Pucho Boedo había conseguido, al frente de las orquestas Los Satélites y Los Tamara ser una leyenda viva de la canción ligera gallega, componiendo e interpretando temas como A Santiago voy. Fue también precursor de la interpretación en gallego de temas no tradicionales, adelantándose en el tiempo a los cantautores en la adaptación de obras de poetas gallegos. Pucho Boedo había abandonado la música y Los Tamara hace una decena de años, a consecuencia de una enfermedad renal por la que recibía tratamiento de hemodiálisis. Semirretirado en Mallorca, había regresado a su tierra hace tres años, siendo objeto de multitudinarios homenajes tanto en Galicia como en Londres y otros centros de la emigración. En esta última estancia gallega, intervino en festivales benéficos y en especiales de televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_