Disolución de la Mutua Aseguradora de Cataluña
Alrededor de 200 mutualistas que asistieron ayer a la junta general extraordinaria convocada por el Consejo de Administración de la Mutua Aseguradora de Cataluña acordaron, con dos votos en contra y tras una larga reunión, la disolución de la entidad. La discusión estuvo presidida por momentos de fuerte tensión.
La junta acordó nombrar una comisión liquidadora interina formada por el presidente de la mutualidad, Pedro Caballé, un empleado y un mutualista, que se encargarán de realizar un balance de la entidad y remitirlo a la Dirección General de Seguros antes de quince días.Las tensiones registradas en la reunión, que duró más de tres horas, estuvieron producidas por el interés de los mutualistas por conocer las formas de cobro de sus expedientes. Otros enfrentamientos verbales tuvieron lugar al atribuir algunos mutualistas a determinados agentes de seguros el supuesto desvío de algunas carteras de clientes a otras mutualidades, en especial a la Mutua Ancora.
La liquidación de la Mutua Aseguradora de Cataluña afecta a unos 65.000 titulares de segu ros de automóviles, concentrados en Cataluña, Málaga, Valencia, Galicia y Canarias. El cierre de la sociedad afectará asimismo a unos 65 trabajadores.
La entidad tiene contraídas deudas que fuentes ligadas a la compañía valoran en unos 1.000 millones de pesetas. La Dirección General de Seguros requirió a la compañía en febrero pasado para que aportara 344 millones de pesetas destinadas a su saneamiento financiero. El incumplimiento de este requisito motivó un expediente sancionador.
La propuesta de liquidación presentada ayer por el consejo de administración a la junta de accionistas motivó las quejas de los mutualistas, manifestadas con anterioridad a la celebración del acto. La decisión de disolución se efectuó a instancias de la Dirección General de Seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































