_
_
_
_
ASTURIAS

La aduana de Gijón expedienta a los capitanes de dos remolcadores

La aduana de Gijón ha incoado un expediente por presuntos hurto y contrabando a los capitanes de los remolcadores Scolland y Apex Pioneer, que trabajan en las labores de rescate del Castillo de Salas, encallado y partido en dos en las proximidades del puerto.En los últimos días fue denunciada la desaparición de numerosos efectos del interior del Castillo de Salas, que embarrancó el pasado día 11. Entre ellos, vídeos, televisores, bebida y tabaco. Parte de esos efectos fueron localizados por la Guardia Civil de la aduana a bordo de los dos remolcadores, uno holandés y el otro con bandera panameña pero con tripulación española. Según fuentes marítimas gijonesas, los efectos localizados no llegan ni con mucho al millón de pesetas, por lo que el expediente se resolverá presumiblemente con una multa y no será trasladado a la justicia.

Los dos remolcadores han estado dedicados preferentemente a verter en el mar dispersantes y disolventes para tratar de evitar la marea negra que se avecinaba sobre Gijón.

Existen indicios, por otro lado, de que desde que el Castillo de Salas fue abandonado por su tripulación el pasado día 15, las escasas medidas de vigilancia facilitaron el acceso de personas ajenas a las labores de rescate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_