Una ballena, muerta en el puerto de Barcelona tras chocar con un petrolero
Una ballena muerta, de unos 12 metros de longitud y ocho toneladas de peso, fue introducida en el Puerto de Barcelona por un buque que, tras chocar con ella, la llevaba adosada en la bilba de la quilla. El barco, un petrolero llamado Laieta que llegó el pasado día 20, se desprendió del cetáceo al efectuar una maniobra de atraque en el muelle de inflamables. Cuando unos pesqueros acudieron a remolcar fuera del puerto el cuerpo del animal, éste se había hundido, si bien en la mañana de ayer apareció nuevamente flotando en las cercanías del muelle del este, según manifestaron fuentes del Puerto Autónomo de Barcelona. En la tarde de ayer la ballena permanecía amarrada para evitar que entorpeciera la normal circulación de embarcaciones. Fuentes del Zoológico de Barcelona manifestaron que no se harán cargo del animal, al contrario que en otras ocasiones. Tan sólo se tomarán las medidas de la ballena y alguna muestra de interés científico. En mayo de 1983 el zoo aprovechó el esqueleto de otro cetáceo -de 20 metros de longitud y 18 toneladas de peso- que embarrancó frente al Club Naútico de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat). En aquella ocasión el esqueleto fue trasladado al Zoológico para su tratamiento y posterior conservación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.