Los musulmanes de Melilla, satisfechos con el respaldo a su jornada de ayuno
La primera jornada de ayuno voluntario de los musulmanes melillenses, solicitada por la totalidad de sus organizaciones y comités de barrio, ha tenido una respuesta imposible de evaluar, aunque para algunos miembros del colectivo musulmán ha resultado todo un éxito.Sería aventurado hablar de datos no ya fidedignos, sino ni siquiera de tantos por ciento aproximados, ya que, al circunscribirse la Jornada estrictamente a los musulmanes que habitan en la ciudad de Melilla, no es posible saber si quienes ocupan bares, cafeterías o restaurantes residen o no en la ciudad.
También resulta difícil hablar de lo que una persona puede hacer en solitario, a pesar de que la recomendación de los organizadores es que el ayuno se haga "conforme al Ramadán y observando estrictamente los preceptos islámicos".
El presidente de la comunidad musulmana, Sidi Driss Abdelkader, dijo que "la respuesta ha sido altamente satisfactoria, y mostró su esperanza de que mañana, sábado, última fecha de ayuno, sea prácticamente la totalidad de los 25.000 musulmanes que habitan en Melilla los que la secunden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.