Huelga de hambre de musulmanes de Melilla contra la ley de extranjería
La asociación musulmana de Melilla, la asociación Terra Omnium y los comités de barrio han hecho público un comunicado en el que se solidarizan con los jóvenes musulmanes -anoche eran ya una decena y se confiaba en nuevas incorporaciones- que se mantienen en huelga de hambre desde la tarde del martes en protesta contra la entrada en vigor de la ley de extranjería. A la vez instan a la totalidad de la población musulmana residente en la ciudad (más de 25.000 personas) a declararse en ayuno voluntario durante los días 23, 24 y 25 de este mes."Este ayuno", dice el comunicado, "se sugiere se haga conforme al mes de Ramadán conservando estrictamente los preceptos islámicos".
Los ocho jóvenes musulmanes, que piensan llevar la huelga hasta sus últimas consecuencias, afirman que no son extranjeros, y rechazan la aplicación de la ley de extranjería -cuyo plazo de solicitudes concluye el 31 de este mes- por la marginación y coacciones que sufren y piden que se les otorgue la calidad de ciudadanos españoles de pleno derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.