Reconocer a Israel
Imagino que si Hitler hubiese ganado la guerra, sólo parcialmente, y mantuviese algún territorio europeo bajo su mando, acabaríamos por reconocer su legitimidad. Al fin y cabo es el ganador el que lleva la razón.Ésta debe de ser la política que practican los preclaros dirigentes europeos, incluidos ahora los nuestros. Parece como si reinase en ellos algún sentimiento especial (probablemente de culpabilidad, hay razones en la historia hebrea para ello) que impide que se trate a los judíos como al resto de las personas.
¿Quién va a exigir al Estado de Israel que observe los tratados internacionales y no transgreda los derechos humanos? Nadie, por supuesto. No podría existir si tuviese que hacerlo. Después de algún acto salvaje israelí, nuestros dirigentes se echan las manos a la cabeza, y luego las bajan esperando el siguiente o la respuesta. Muy triste ha sido la historia judía y ahora lo están pagando caro los palestinos. ¿Por qué ellos? Porque estaban allí y porque no parece que se les considere personas dignas de los derechos que tienen los demás. ¡Vergonzoso!
Es, por otro lado, una lucha demasiado cercana como para que se considere absurdo permanecer junto al que lleva la peor parte, por motivos ideológicos.
Los israelíes no deben estar ahí porque, aparte de judíos, son (con todos los derechos) alemanes, ingleses, americanos, soviéticos, etcétera, y porque hay una gran cantidad de personas que no son tunecinas, ni jordanas, ni libanesas, ni libias.... son palestinas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.