UGT pide la absolución para 13 jornaleros acusados de sedición
La dirección de UGT en Cádiz hizo ayer pública una nota en la que solicita la absolución para los 13 jornaleros acusados de un delito de sedición por el apedreamiento del cuartel de la Guardia Civil de Medina Sidonia, hecho ocurrido en 1982, informa Europa Press. Estos jornaleros serán juzgados el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Cádiz.Los acusados, según UGT, no lanzaron piedras contra el cuartel, suceso que ocurrió después de que la Guardia Civil retuviera en sus dependencias a tres cazadores furtivos, que fueron sancionados. Unas 600 personas se concentraron ante el cuartel profiriendo insultos contra los agentes y lanzando piedras contra el edificio. Los miembros de la Guardia Civil intervinieron para dispersar a los concentrados. En el enfrentamiento se produjeron varios heridos, tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.