_
_
_
_

Miles de personas protestan en Melilla con sábanas contra la ley de extranjería

Miles de personas han secundado en las últimas horas la llamada del comité organizador del Colectivo Musulmán para participar en la protesta blanca que se inició el jueves por la tarde en Melilla tras el tercer toque de oración. La protesta -consistente en exhibir en balcones y ventanas sábanas blancas- contra la ley de extranjería, se mantendrá al menos hasta el próximo día 31, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la tarjeta de residencia de acuerdo con la mencionada ley.En los miles de octavillas y panfletos distribuidos por la ciudad y por todos los domicilios de musulmanes se hace un llamamiento para que coloquen telas de color blanco sobre los tejados y balcones de sus casas en un claro signo exterior de disconformidad con la aplicación de la citada ley.

Por otro lado, el colectivo convocante ha invitado a las personas a ataviarse con una prenda (cinta o brazalete) del mismo color "como símbolo de protesta ante una ley que quieren imponer a un colectivo que por su naturaleza y arraigo nunca puede ser considerado extranjero". Elegir el color blanco lo atribuye el comité organizador, que engloba a entidades y comités de barrios de las zonas de eminente población musulmana, a que simboliza "la paz, el derecho y la justicia".

Esta es la primera de las medidas pacíficas puestas en vigor tras las recientes declaraciones del líder del colectivo, Aomar Mohamedi Dudu, en las que manifestó ser objeto de una persecución "torpe, cobarde y criminal" desde hace algunos años por parte de la Administración del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_