_
_
_
_

Unas 4.000 personas se manifiestan en San Sebastián por la muerte de tres 'etarras'

Cerca de 4.000 personas se manifestaron anoche por las calles céntricas de San Sebastián en protesta por la muerte de los tres presuntos activistas de ETA Militar que murieron el pasado miércoles en las proximidades de Pasajes en un tiroteo con fuerzas de la Guardia Civil.Los manifestantes, convocados por Herri Batasuna y sus organizaciones políticas afines, dieron gritos enfervorizados de apoyo a ETAm y corearon insistentemente consignas contra la policía, la Guardia Civil y el PSOE, partido al que llamaron asesino, y al que equipararon con los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). "La policía tortura y asesina", "el pueblo no perdona", "ETA continúa la lucha armada", "a ellos la ley antiterrorista", y "este año nuevo muere Barrionuevo" fueron algunos de los gritos más repetidos.

Finalizado el recorrido y cuando los manifestantes habían empezado lentamente a disolverse tras el canto del Eusko Gudariak, alguien hizo correr la voz de que una supuesta policía se encontraba entre ellos. Los ánimos se encontraban extraordinariamente crispados y cientos de personas, niños y mujeres incluidos, salieron atropelladamente en persecución de la supuesta agente, incitados por algunos gritos aislados de "matadla". La actitud más serena de algunos manifestantes y el hecho de que se tratara de una mujer evitó que la perseguida, una persona que al parecer tiene alteradas sus facultades mentales, fuera finalmente golpeada.

Otra mujer de edad que se encontraba al cuidado de dos niñas, fue empujada, arrojada al suelo e insultada en el bulevar por manifestantes de actitudes histéricas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_