_
_
_
_
_

Carrillo admite sus "excesos verbales" contra los dirigentes del PCE

Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, criticó ayer en Valencia la actitud del ministro de Defensa, Narcís Serra, respecto a los ex militares pertenecientes a la Unión Militar Democrática. En el transcurso de un mitin, el político comunista hizo una llamada a la unidad del partido y reconoció haber cometido "excesos verbales" contra viejos compañeros de la dirección del PCE.

Santiago Carrillo calificó ayer en Valencia durante un mitin de escándalo y vergüenza" las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Narcís Serra, en el sentido de dudar de que sea necesaria la vuelta al Ejército de los mandos que formaron parte de la Unión Militar Democrática (UMD), expulsados en 1975.Carrillo llamó a Serra "comerciante catalán que es capaz de vender cualquier cosa" y entonó un mea culpa -en aras de la unidad de los comunistas- por sus anteriores "excesos verbales" para con sus antiguos compañeros en la dirección del PCE. Carrillo intervino ayer, en un cine de Valencia, ante unas 1.500 personas, en un mitin organizado por la Mesa para la Unidad de los Comunistas del País Valenciano.

Centró sus ataques en la política militar y exterior del Gobierno, con críticas a la inoportunidad del establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel, a la vez que aseguró que si los comunistas se unen pueden conseguir en las elecciones más diputados que en 1977 .

"¿Cómo se puede comparar", añadió, "a esos hombres con los golpistas del 23-F?". "Este comerciante catalán", dijo con referencia a Narcís Serra, "que tenemos en el Ministerio de Defensa da la impresión de que es capaz de vender cualquier cosa, hasta la historia de su partido. Los militares de la UMD deben volver al puesto que tendrían ahora, por haber sido injustamente condenados".

"Tenemos que empezar a dejar de insultarnos", señaló sobre los contenciosos entre los diversos sectores comunistas. "Yo mismo", reconoció, "en un momento dado, he cometido excesos verbales, cuando veía que se estaba preparando nuestra expulsión del Comité Central y del partido". Santiago Carrillo aseguró que nunca podría odiar a hombres como Simón Sánchez Montero o Ignacio Gallego. "Aunque estén equivocados nunca podré decir que son unos traidores", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_