_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre Federica Montseny

En su periódico del 27 de diciembre de 1985 ha aparecido la réplica que Federica Montseny hace a mi carta publicada en las columnas de EL PAÍS del día 7 de este mismo mes. Parte del contenido de la carta de la señora Montseny me obliga a responder de manera breve.La señora Montseny dice: "En dicha carta (en la mía) se vierten conceptos y aseveraciones que ponen en entredicho, según él, palabras pronunciadas en el curso de mi intervención en el mitin de clausura de los actos conmemorativos celebrados con motivo del 75º aniversario de la fundación de la CNT". Y continúa diciendo: "En ningún momento dije que el Gobierno socialista fuese un régimen más reaccionario que el franquista".

He vuelto a leer y transcribo la frase que, como decía en mi carta, me había causado estupor: "Ante la corrupción ambiente y el espectáculo vergonzoso de la España socialista, tan o más reaccionaria que la franquista, sólo queda la CNT como organización en defensa de los hombres y las ideas libres". Exactamente las mismas palabras que leí en EL PAÍS las he leído también en La Vanguardia de Barcelona. Es lástima que la señora Montseny no haya pedido a los periódicos que han publicado las palabras transcritas una rectificación de éstas; pues si así lo hubiera hecho es seguro que yo no hubiese escrito mi primera carta. Creo que queda claro que no es "según él" (yo), sino la Prensa la que ha publicado las mencionadas palabras.

Al final de su réplica me dice la señora Montseny: -En fin, yo pertenezco a la CNT, amigo Bruguera, y CNT no hay más que una: aquella que se rige por los acuerdos de los congresos". Amiga Federica, ten la seguridad de que me agrada mucho más que me llames amigo que señor. No puedes imaginarte cuánto me agradaría que nos llamásemos compañeros; pero no es así, lo lamento sinceramente. Yo también pertenezco a la CNT. Nunca me he excluido de ella. Yo sé que existe la CNT a la que tú perteneces; pero también sé que existe la otra, a la que tú niegas su existencia. Sí, amiga Federica, notorio es en toda España que, desgraciadamente para el anarcosindicalismo, hay dos CNT en nuestro país-, el no reconocerlo, a mi parecer, es grave.- Antonio Bruguera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_