"Que el Señor esté contigo, José María"
Unos tímidos aplausos y alguna frase de aliento acompañaron los pasos de Ruiz-Mateos desde la puerta del juzgado de delitos monetarios hasta el automóvil que había de conducirle nuevamente hasta la prisión de Alcalá-Meco. Un hombre de mediana edad, con chaqueta de cuero, le aconsejaba resignación cristiana, resignación cristiana", apoyado por un anciano que, en voz baja, repetía: "Eso, eso, resignación". Y una mujer de unos 60 años gritaba: "Que el Señor esté contigo, José María".Una escasa docena de personas y numerosos periodistas acudieron a mediodía de ayer a presenciar el acto previo a la excarcelación del ex presidente del holding Rumasa.
El aire triunfador que Ruiz-Mateos mostraba a su salida de las dependencias judiciales contrastaba con su gesto de precupación cuando, al filo de la una de la tarde, bajaba del automóvil gris que le había traído desde la prisión. Ahora, tras abandonar el juzgado, los dedos del empresario jerezano dibujaban la V de la victoria.
Poco después de las doce de la mañana, Ruiz-Mateos había sido conducido desde la prisión hasta el juzgado de delitos monetarios. la coincidencia de que casi a la misma hora el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, visitara con su colega sueco el centro experimental de jóvenes situado enfrente de la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco hizo correr el rumor que el propio ministro español había acudido a presenciar la excarcelación.
Los apoyos al ex presidente de Rumasa tendrán hoy su máxima expresión en Jerez, con una manifestación, ya autorizada por el Gobierno Civil, a la que los organizadores esperan una asistencia de 20.000 personas. Rodríguez Solís, uno de los fundadores del club ruiz-mateísta, afirmó que el acto no perseguía fines políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































