_
_
_
_
Fotonoticia:

Perros ante san Antón.

La tradicional bendición de animales, con motivo de la festividad de san Antón, se efectuó ayer por la mañana en la parroquia de la congregación religiosa de las Madres Benedictinas, en la calle de Hortaleza de Madrid. Un sacerdote escolapio impartió la bendición con el ritual con que se viene realizando desde 1931: "Reciba, Señor, tu bendición este animal, con la cual sea salvo en el cuerpo y, por intercesión de san Antonio Abad, se vea libre de todo mal, por Jesucrito Nuestro Señor. Amén". La mayoría de los animales llevados por sus dueños a cumplir con esta constumbre, que data del siglo XVIII, durante el reinado de Fernando VI, fueron perros y gatos. Los animales domésticos han desplazado el protagonismo que, en tiempos aún no lejanos, ostentaban en esta procesión las caballerías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_