Bendiciones al rey
Los actos religiosos de la Comunidad judía de Madrid finalizaron ayer con bendiciones para el rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno y cada uno de los ministros españoles, así como para el primer ministro y el Gobierno israelí. Los participantes respondieron al celebrante con un amén. Las medidas de seguridad protagonizadas por fuerzas policiales fueron reforzadas por el acto de ayer por la tarde.Además, la comunidad había dispuesto que colaboraran con la policía algunos jovenes y fornidos muchachos judios. Uno de los participantes en el acto religioso pidió"la colaboración de todos para que nadie tuviera que arriesgar su vida innecesariamente". La sinangoga está situada al final de una calle sin salida. Ningún grupo podía quedarse como acostumbraban, formando corrillo de coloquios en los alrededores. Uno de los asistentes comentó la poca afluencia de fieles en el acto con relación a otros viernes. Ni siquiera aparecieron los niños del coro.
Esta ausencia fue justificada po el frío reinante y por la delicada situación de los judíos ante un posible atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.