Atentado contra un libio
Mohamed Idris Ahmed, diplomático libio, resultó herido en Madrid el 12 de septiembre de 1984, en un atentado perpetrado por dos extremistas libaneses, Mustafá Alí Jalil y Mohamed Khair Abbas Rahal, que actualmente cumplen una condena de 23 años en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco. Un mes después, el embajador de España en Beirut, Pedro Manuel Arístegui, fue secuestrado por tres jóvenes vinculados al grupo shií Brigadas del Imán Musa Sadr, escindido de la milicia Amal, que pretendían intercambiarle por los dos libaneses presos en Madrid. Un comando de Amal le liberó cuatro horas más tarde.En junio de 1985, extremistas libaneses secuestraron un avión de la TWA y, además de la liberación de 700 shiíes detenidos por Israel, exigieron la libertad de los dos extremistas. España se negó al chantaje, pero negoció con Beirut la posibilidad de que los libaneses cumplieran condena en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.