Comunicado conjunto
Los Gobiernos de España y del Estado de Israel hicieron público ayer por la mañana simultáneamente en Madrid, La Haya y Jerusalén un comunicado escueto conjunto -firmado por Maximo Cajal y Yeshayahu Anug-, que dice textualmente:"De conformidad con el principio de universalidad de relaciones entre Estados, y teniendo presente los antiguos y profundos vínculos que unen al pueblo español y al pueblo
Judío, los dos Gobiernos han decidido establecer relaciones diplomáticas entre España e Israel a partir de esta fecha".
"Consecuentemente se procederá a la apertura de embajadas en Tel Aviv y Madrid y al nombramiento de los respectivos embajadores. Ello no afectará en modo alguno al estatuto del consulado general de España en Jerusalén".
"Con motivo del establecimiento de relaciones diplomáticas, el Gobierno de España ha presentado al Gobierno de Israel una declaración sobre su postura en relación con la situación en Oriente Próximo y la búsqueda de la paz en la región. A su vez, el Gobierno de Israel ha reiterado sus propias posiciones tal y como se hallan enunciadas en las líneas básicas de acción del Gobierno de unidad nacional, y expuestas por el primer ministro Simón Peres en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el 14 de octubre de 1985".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.