_
_
_
_

'Doctor J' vuelve a ser el de sus mejores días

El equipo más sorprendente en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) es el de los Filadefia 76ers. Ha ganado 13 de los últimos 14 partidos y ha rebajado la ventaja de los Boston Celtics en la División del Atlántico a sólo cuatro partidos. El conjunto, que todos temían que estuviera viejo, se ha rejuvenecido gracias a su ala Barkley, que pese a medir sólo 1,97 metros es quinto en la captura de rebotes, con 10,5 por partido. Ello ha permitido a Julius Erving, conocido como Doctor J, volver por sus fueros.

El cambio de ala a base ha permitido que el veterano (35 años) Julius Erving haya descubierto la fuente de la juventud. Se fatiga menos, y ha mejorado su pro medio a 18,4 puntos por partido. El martes fue uno de los cuatro jugadores del equipo que anota ron 19 puntos en una fácil victoria por 123-105 sobre los New Jersey Nets. Un quinto compañero de equipo, el pivot Moses Malone, logró 18 puntos y 12 rebotes.

Defectos en defensa

Los jugadores de Filadelfia anotan con facilidad, pero su punto débil desde el principio de la temporada ha sido la defensa. Es el equipo de menor estatura de la Liga, ya que Malone mide sólo 2,07 metros y las alas no pasan de 2 metros. Para compensar, marcan a sus contrincantes desde casi la media cancha y se aprovechan de cualquier error para contraatacar. El ejemplo está en el citado partido: los Nets encestaron casi el 50% de sus intentos, pero cometieron 36 errores con el balón.Para mejorar aún más el equipo, el Filadelfia 76ers fichó el martes pasado al veterano ala de 2,05 Bob McAdoo, que la temporada pasada jugó con los campeones, los Lakers de Los Ángeles. McAdoo es un jugador libre, pero, según el convenio colectivo, los Lakers tienen 15 días para igualar la oferta, que es de 200.000 dólares (alrededor de 30 millones de pesetas) para el resto de la temporada. Los Lakers no habían renovado la ficha a McAdoo porque estaba cotiza do en más de 150 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_