Las inversiones de Enher ascendieron a 63.858 millones de pesetas en 1985
Las inversiones realizadas por la Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, SA (Enher), ascendieron a 63.858 millones de pesetas en 1985, según manifestó ayer el presidente de la sociedad, Alfredo Pastor Bodmer. La mayor parte de éstas correspondió a instalaciones para producción nuclear (52.750 millones) y producción hidráulica (7.331 millones).El presidente señaló que aún no podía facilitar los resultados de la compañía porque éstos dependen de la cifra de compensaciones que se determine, que pueden introducir una oscilación de unos 2.000 millones de pesetas. No obstante, adelantó que aunque los beneficios de la empresa se verían reducidos en 500 o 1.000 millones debido principalmente a la baja hidraulicidad del año, la dirección tenía el propósito de distribuir dividendo ajustado a los resultados reales obtenidos.
Alfredo Pastor explicó la nueva situación en que había quedado la sociedad después de las compraventas de activos firmadas por las compañías eléctricas el pasado 30 de diciembre. A consecuencia de estos intercambios, Enher ha vendido a Endesa su participación del 54% en Vandellós 2 y del 40% en Ascó 2. A su vez, Enher ha comprado a Fecsa-Segre un mercado de 2.000 gigavatios por hora, lo que significa la incorparación de casi 300.000 nuevos clientes a su mercado actual, integrado por unos 460.000 usuarios. .
El mercado en Cataluña queda repartido entre Fecsa (52,5%), Enher (33,5%) e Hidruña (14%). La empresa no realizará inversiones en los próximos dos o tres ejercicios, en que mejorará la distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.