Los controladores aéreos convocan 26 días de huelga a partir del 25 de enero
La asociación de controladores aéreos ACECA ha convocado 26 días de huelga escalonada, que se iniciará el próximo 25 de enero y finalizará el 31 de marzo, incluyendo la Semana Santa, según informaron ayer medios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los motivos de la convocatoria son los mismos que provocaron los paros del pasado mes de diciembre, y que incluyen, de acuerdo con las citadas fuentes, aumentos salariales de hasta 70.000 pesetas mensuales para la mayoría de los controladores y de hasta 50.000 pesetas al mes para los recién incorporados.Otras reivindicaciones de ACECA se refieren a la reducción de la edad de jubilación operativa, de los 55 años establecidos en la actualidad a los 52, y una disminución de la jornada anual. La última oferta de la Administración en este aspecto es la de establecer un estudio conjunto partiendo de una jornada de 1.023 horas efectivas al año. Los controladores exigen también un marco jurídico y laboral al margen de la Administración pública y una estructura salarial diferenciada del resto de los funcionarios.
Los días de huelga convocados en esta ocasión son los siguientes: 25, 26 y 27 de enero; 1, 2, 3, 14, 15, 16, 17, 22, 23 y 24,de febrero, y 1, 2, 3, 14, 15, 16, 17, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.