Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reducida la fianza que tendrá que pagar Texaco en su litigio con Pennzoil

Texaco ha conseguido un importante triunfo en la batalla legal que mantiene con Pennzoil tras el fallo del juez federal Charles L. Brieant, de White Plains, Nueva York, según el cual la compañía petrolera no tendrá que hacer efectivo los 12.000 millones de dólares de fianza como consecuencia de la indemnización de 10.530 millones de dólares que tendrá que pagar a Pennzoil.

En noviembre pasado, un jurado de Texas condenó a la compañía a hacer efectiva esa indemnización -la más alta de toda la historia norteamericana- por los daños causados a Pennzoil cuando ésta intentaba pujar por Getty Oil.

El juez Brieant ha considerado -tras el recurso interpuesto por Texaco- que será suficiente que la compañía haga efectiva una fianza de 1.000 millones de dólares, lo que, en opinión de los expertos, apenas si tendrá impacto en la situación en bolsa de Texaco.

Estos últimos días se ha producido un ligero incremento de las acciones de la firma petrolera en bolsa y, por el contrario, un pequeño descenso de las de Pennzoil. Curiosamente, según los rumores que circulaban en Wall Street, esta evolución accionarial podría obedecer a una atractiva oferta de compra realizada por la propia Texaco para adquirir Pennzoil. La dirección de esta compañía ha hecho público su rechazo a la todavía desconocida oferta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de enero de 1986