_
_
_
_

Reducida la fianza que tendrá que pagar Texaco en su litigio con Pennzoil

Texaco ha conseguido un importante triunfo en la batalla legal que mantiene con Pennzoil tras el fallo del juez federal Charles L. Brieant, de White Plains, Nueva York, según el cual la compañía petrolera no tendrá que hacer efectivo los 12.000 millones de dólares de fianza como consecuencia de la indemnización de 10.530 millones de dólares que tendrá que pagar a Pennzoil.

En noviembre pasado, un jurado de Texas condenó a la compañía a hacer efectiva esa indemnización -la más alta de toda la historia norteamericana- por los daños causados a Pennzoil cuando ésta intentaba pujar por Getty Oil.

El juez Brieant ha considerado -tras el recurso interpuesto por Texaco- que será suficiente que la compañía haga efectiva una fianza de 1.000 millones de dólares, lo que, en opinión de los expertos, apenas si tendrá impacto en la situación en bolsa de Texaco.

Estos últimos días se ha producido un ligero incremento de las acciones de la firma petrolera en bolsa y, por el contrario, un pequeño descenso de las de Pennzoil. Curiosamente, según los rumores que circulaban en Wall Street, esta evolución accionarial podría obedecer a una atractiva oferta de compra realizada por la propia Texaco para adquirir Pennzoil. La dirección de esta compañía ha hecho público su rechazo a la todavía desconocida oferta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_