Se instala en Oviedo una empresa de alta tecnología
Una empresa de alta tecnología que fabricará aparatos criptográficos para la protección y seguridad de las comunicaciones civiles y militares, se instalará en Asturias, al haber llegado a un acuerdo la multinacional norteamericana Datotek, la firma española Page Ibérica y la Sociedad Regional de Promoción (SRP).
La empresa constituida ayer se llamará Técnicas de Cifra, SA, y está previsto que invierta inicialmente 500 millones de pesetas. La nueva firma, que generará 50 o 60 empleos, de los cuales poco más de la mitad serán para ingenieros de alta cualificación, se instalará en las cercanías de Oviedo. Previsiblemente entrará en funcionamiento dentro de un año.Datotek ha aportado el 45% del capital inicial -10 millones de pesetas- en tanto que la SRP y Page Ibérica asumen a partes iguales el resto. Está previsto que el capital se amplie hasta 160 o 170 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.