La Federación de Vecinos de Madrid recurre contra el reglamento del IVA
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha presentado un recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, contra el reglamento del IVA porque "el tratamiento que hace dicho reglamento de las actividades en régimen especial por facturación anual inferior a 50 millones de pesetas choca con algunos mandatos de la Constitución, son arbitrarias, discriminatorias y carentes de cualquier fundamento lógico y de justicia".Este recurso, según la federación, cuenta con el apoyo de los sindicatos Comisiones Obreras, Unión Sindical Obrera y Confederación Nacional del Trabajo.
Critica además la aplicación del nuevo impuesto a los arrendamientos de locales y considera que las asociaciones se sienten perjudicadas por esta medida, ya que suelen ocupar locales en alquiler.
Por otra parte, un comunicado de la citada federación manifiesta que "ante las últimas subidas de precios en cadena que venimos sufriendo los consumidores y usuarios, motivada por la implantación del IVA y la picaresca que de ella se desprende, nos vemos en la necesidad de manifestar la falta de clarificación y difusión por parte de la Administración de su normativa así como del reglamento que lo desarrolla, pese al tiempo que han dispuesto ante la integración de España a la CEE".
Al mismo tiempo, a la citada federación le parece "poco serio" el motivo esgrimido por Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid -"de impacto psicológico perjudicial"- para posponer las subidas de las tarifas de transportes y del agua y "a renglón seguido declarar que cuando se efectúen se considerarán las pérdidas motivadas por su aplazamiento".
Finaliza el comunicado proponiendo que la subida de los transportes públicos quede aplazada hasta que sea aprobada en el Parlamento la ley de Financiación del Transporte, "por ser ilógico que esta ley permanezca congelada durante toda la legislatura mientras que el coste de los transportes está siendo incrementado de forma alarmante todos los años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.