_
_
_
_

Los padres de un bebé, acusados de originarle una deshidratación por imprudencia

Un niño de cuatro meses de edad, que ayer permanecía en estado gravísimo, fue ingresado el pasado día 7 en el hospital Provincial de Pediatría y Puericultura en estado de coma. Sufría deshidratación y dificultad respiratoria. Dado el cuadro clínico que presentaba, responsables del hospital dieron parte al juez "por si hubiera sospecha de abandono o posibles malos tratos". Los padres del bebé, J. J. Ll. V., de 36 años, y A. M. M. O., de 25, han sido detenidos, acusados de lesiones por imprudencia.

El 23 de diciembre los padres del bebé de cuatro meses, que se encontraba en una guardería bajo la custodia del Tribunal Tutelar de Menores, fueron a recoger a su hijo para que pasara las navidades, con ellos, en su domicilio del barrio de Vallecas. El día 7, los padres devolvieron al niño al centro. El encargado observó que el pequeño parecía estar muy enfermo y decidió trasladarlo al hospital.En aquel momento, los padres alegaron que su hijo había sufrido un resfriado.

En el parte médico del hospital se dice que el niño presentaba "un cuadro de deshidratación de cuarto grado, un shock hipernatirémico comatoso de etiología desconocida" y añadía que "dado que la historia clínica recogida de la persona que trajo al niño a este centro no coincidía con el estudio clínico del paciente en el momento de su ingreso, motivó el que se diera parte judicial por si hubiera sospecha de abandono o posibles malos tratos".

Tras la denuncia, funcionarios de la comisaría de Vallecas detuvieron a los padres, quienes se negaron a declarar en comisaría sobre el delito que se les imputa: lesiones por imprudencia. Informado de ello el juez de guardia, solicitó su traslado inmediato al juzgado.

Según un portavoz médico, al bebé está sometido a "un tratamiento intensivo con diálisis y ventilación mecánica" y el pronóstico es "gravísimo aunque existe una mejoría".

Indicó también que "no presenta señales de malos tratos" aunque casos como éste suelen ocurrir "bien por inexperiencia o por falta de cultura de los padres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según la policía, el padre realiza trabajos ocasionales y tiene otro hijo de 19 meses, también bajo la custodia del Tribunal Tutelar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_