_
_
_
_

El presidente de la Audiencia de Álava califica de "maniobra" la acusación de exhibicionismo

El presidente de la Audiencia Provincial de Alava, Manuel Domínguez Viguera, manifestó ayer a este periódico que son "absolutamente falsas y calumniosas" las imputaciones que publicó el diario vasco Deia sobre la denuncia de tres personas que le acusan de exhibicionismo. Asimismo añadió que se trata de una maniobra política que parece deberse a "cierta animosidad de la policía hacia mi persona o la Audiencia por diversos acuerdos adoptados por ésta contra la Policía Municipal y el Cuerpo Superior".

Domínguez Viguera presentó el miércoles denuncia en el juzgado de guardia contra el diario Deia por calumnias, de acuerdo con la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos de la Persona, y tiene intención de presentar una denuncia por la vía civil, de acuerdo con la ley orgánica sobre Protección del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, así como una querella criminal por calumnia contra quienes corresponda y ante los órganos jurisdiccionales competentes. La denuncia y la posible querella criminal parece que irán dirigidas contra la Policía Municipal.Domínguez Viguera calificó de "extraña maniobra" el que las diligencias de la Policía Municipal fueran filtradas al mencionado diario antes de que llegaran al juzgado y precisó que el citado periódico en ningún momento solicitó su versión sobre la noticia que iba a publicar. El magistrado añadió que exclusivamente le indicaron que la mencionada noticia iba ser publicada, pero no le pidieron su opinión sobre el caso.

El presidente de la Audiencia Provincial de Álava aseguró a este periódico que la noticia publicada por el diario Deia en la que se le acusa de exhibicionismo (ver EL PAÍS del 9 de enero) tiene "una clara finalidad difamatoria e intencionada por la fecha concreta en que se produce, como se deduce del párrafo final de ese diario". Ese párrafo dice que "existían serias reticencias en diferentes ambientes jurídicos para otorgarle la confianza de cara a la reelección en el cargo". Viguera manifestó ayer que había solicitado su traslado fuera del País Vasco.

Inverosímil

El presidente de la Audiencia comunicó que ayer envió una nota de rectificación el diario Deia en la que afirma que "todo lo que se le imputa es absolutamente falso e inverosímil por el lugar que se indica y por la concurreticia de personas que constantemente transitan por el mismo. De haber sido cierta la falsa imputación, no serían tres sino tres docenas las personas que podían haberlo observado".Domínguez Viguera asegura que en las oportunas diligencias abiertas por este caso ha prestado declaración un testigo presencial que "corrobora absolutamente la versión del rectificante y contradice totalmente la denuncia" presentada por tres vecinas que denunciaron que el magistrado se había masturbado en presencia de cuatro niños de seis años que cursan primero de EGB en el colegio de los escolapios del barrio de Santa Lucía de Vitoria, junto a la valla que separa la calle del patio de recreo.

El presidente de la Audiencia de Álava añade que, "dado el grave e irreparable daño al honor, al prestigio profesional y a la carrera del que rectifica, se ha formulado la oportuna denuncia ante el juez competente contra el diario Deia, en la persona de su director o autor del artículo, de acuerdo con la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos de la Persona".

El presidente de la Audiencia Provincial de Álava confirmó que el juez encargado de la denuncia contra él por presunto exhibicionismo se personó ayer en su despacho y le tomó declaración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_