Solana afirma que el Gobierno "intenta resolver, y resolverá, el problema de la UMD"
El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana, manifestó ayer en Valencia, durante una conferencia de prensa, que el Gobierno "intenta resolver y resolverá el problema de la Unión Militar Democrática (UMD)". Aclaró, al ser preguntado al respecto, que "la resolución se supone que será positiva, si no, no sería resolución".Solana no quiso pronunciarse sobre unas recientes declaraciones del ministro de Defensa, Narcís Serra, en las que ponía en duda la necesidad y conveniencia de reintegrar en el Ejército a los nueve militares miembros de la Unión Militar Democrática, expulsados en 1975.
"Las declaraciones del ministro Serra con respecto a la UMD", dijo el portavoz del Gobierno, son unas declaraciones; hay otras del realizadas por el vicepresidente del Gobierno. En cualquier caso, estoy seguro de que este Gobierno intentará resolver el problema de la UMD".
Solana indicó, por otra parte, que "el Gobierno no cree que sea oportuno que existan movimientos sindicales en el seno de la Guardia Civil". Para argumentar esta opinión, añadió: "Basta con estudiar y analizar la formulación, el modelo de Fuerzas de Seguridad del Estado que tiene el Gobierno, que está contemplado en la ley que en este momento se está debatiendo en el Parlamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.