Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neus Soldevila renuncia por ahora a casarse

Neus Soldevila ha cambiado de opinión respecto a su boda con el letrado Juan Maune Carbó y ha manifestado su intención de permanecer viuda, según informó su abogado Emilio Rodríguez Menéndez. La reclusa comunicó esta decisión a su letrado defensor durante una visita de éste a la cárcel de mujeres de Wad-Ras (Barcelona), en la mañana de ayer.

Neus Soldevila cumple una pena de 28 años de prisión por el asesinato de su marido, el industrial Joan Vila Carbonell, en junio de 1981. Vila Carbonell fue muerto a tiros por uno de sus hijos, con la complicidad de todos los demás y de su esposa. Rodríguez Menéndez manifestó que su clienta no tomará ninguna decisión sobre su vida personal hasta dentro de dos o tres meses, cuando calcula que ya se encontrará en un régimen penitenciario que le permita salir todos los días de la cárcel y regresar a ésta para pernoctar.

Juan Maune Carbó declaró a este diario que las relaciones mantenidas con Neus Soldevila eran "exclusivamente profesionales" y no se quiso pronunciar sobre la cuestión de la boda, anunciada por la reclusa en una carta enviada a la agencia Efe. Por otra parte, fuentes jurídicas de Figueres señalaron que este letrado se había mostrado muy molesto por las noticias publicadas en distintos rotativos.

Neus Soldevila mantuvo ayer una entrevista de tres horas con su abogado Rodríguez Menéndez. En esta conversación trataron ampliamente del anunciado matrimonio. Al parecer, la reclusa mostró su sorpresa por la repercusión que tuvo su carta. El letrado comunicó la intención de su clienta de convocar una conferencia de prensa cuando pueda ausentarse parcialmente de la prisión de Wad-Ras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de enero de 1986