Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

80 'boy scouts', desalojados de la parroquia de la Divina Pastora

Un grupo de unos 80 boy scouts de que ocupaban unas dependencias en la parroquia de la Divina Pastora en el inmueble del antiguo hospital de Maudes, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, de Madrid, fue sorprendido el miércoles por la noche con una orden de desalojo inmediato por parte de la constructora contratada por la Comunidad de Madrid para realizar obras en la capilla, según Ángel Morate, jefe del grupo. Según éste, no fueron advertidos del desalojo por el párroco, cuya versión no pudo obtenerse ayer.De ellos, unos 20 boy scouts se opusieron ayer al desalojo.

"Hemos estado aquí 18 años", indica Morate. "Hemos hecho trabajo parroquial e incluso construido los tabiques de las habitaciones que ocupamos. Nos ha sorprendido esta situación, pues el párroco no nos había informado", añadió.

Luis Miquel, director general de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, dijo ignorar estos hechos. "Las obras se realizan por un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación del Hospital de Maudes, propietaria del edificio de la iglesia, que tenía cedido al Obispado de Madrid. Hace unos dos o tres meses mantuvimos unas entrevistas con el párroco para fijar las fechas de desalojo de la iglesia. Si tenía alojados a esos chicos, debería habérselo advertido. Pero pueden trasladarse sin excesivas prisas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de enero de 1986