Un 'abertzale' denuncia que le grabaron en el pecho las siglas de los GAL

José Manuel Osta Delgado, de 23 años, simpatizante de la coalición abertzale Herri Batasuna, ha presentado ante el juzgado de instrucción número 1 de Pamplona denuncia por lesiones y detención ilegal después de que en la madrugada del pasado día 5, tres desconocidos le obligaron a introducirse en un vehículo y le grabaron, posteriormente, en el pecho con un punzón las siglas GAL (pertenecientes a los Grupos Antiterroristas de Liberación). Según el denunciante, los individuos que le abordaron dijeron ser miembros de la Guardia Civil.

Sobre la 1.15 horas del día 5, cuando José Manuel Osta se dirigía a su domicilio, situado en el barrio pamplonés de la Chantrea, fue abordado por tres personas que le obligaron a introducirse en un vehículo.

En el interior del mismo le colocaron una pistola en el cuello, obligándole a mantener la cabeza hacia atrás. Mientras uno de los agresores con un objeto punzante y cortante le produjo diversos cortes en el pecho, llegando a grabar las siglas GAL. El denunciante fue arrojado del vehículo en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS