_
_
_
_
_

El SUP desconvoca las jornadas de huelga, tras una reunión con Interior

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía Nacional, decidió ayer desconvocar las jornadas de huelga previstas para los días 7, 9, 11 y 15 próximos, tras la reunión celebrada ayer con los responsables del Ministerio del Interior. El SUP, que convocó huelgas en protesta por el proyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -actualmente en trámite parlamentario-, decidió cancelarlas "como muestra de responsabilidad y buena voluntad", según expresó el sindicato en un comunicado.El SUP espera que se antepongan los intereses de la comunidad a los meramente corporativos y que con la reanudación de los contactos con Interior, a partir de la próxima semana, se consigan soluciones para este colectivo, informa Efe.

El SUP espera que esta nueva situación haga reflexionar al Ministerio del Interior y que, "mediante un trabajo serio y coherente, se consigan soluciones que eviten conflictos, que sólo perjudican a la sociedad", añade el comunicado policial.

El sindicato había decidido convocar huelga en protesta por la futura ley policial, que prohíbe, entre otras cosas, el derecho de huelga a los policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_