_
_
_
_

Complacencias ...

"Libia es el centro mundial del terrorismo". Esta acusación pública de Simón Peres, aprobada por Washington, no es realmente una novedad ya que el coronel Gaddafi se ha jactado de mantener por todo lo alto a los palestinos más extremistas. Pero la convergencia de acusaciones y las amenazas explícitas contra su país tras los atentados de Viena y Roma le han obligado a reaccionar.Al condenar a su vez el terrorismo (pero las mismas palabras no tienen el mismo significado en Trípoli que en otros sitios), el dirigente libio ha amenazado a Israel, a los Estados Unidos y al mundo con un "conflicto interminable" en caso de agresión contra Libia.

Estas baladronadas podrían dar risa si el coronel Gaddafi no hubiera transformado su país en un auténtico arsenal con toda la parafernalia necesaria para realizar sus objetivos. En Libia hay entre seis mil y nueve mil consejeros militares soviéticos para mantener un arsenal que sigue llegando a oleadas.

El dirigente libio no ha escatimado ningún medio para lograr unos objetivosque persigue desde hace años, destruir Israel, reconstituir la grandeza de la nación árabe y hacer triunfar la revolución popular en todo el mundo. Sus repetidos fracasos no han mermado para nada sus decisiones. Después de todo no está solo y siempre encuentra oídos complacientes en muchos países.

( ... ) Ahora, Sinión Peres reclama el aislamiento del coronel Gaddafi. Sería necesaria una voluntad política inexistente por el momento, a menos que la disminución de ingresos en Libia desaliente a los inversores extranjeros, que durante mucho tiempo se han visto atraídos por unas ganancias fáciles. Y, ¿por qué se privaría el Krenilim. de esta base estratégica en el Mediterráneo? ¿Está tan loco el coronel Gaddafi? No tanto. Y todavía hay demasiadas personas que se aprovechan de su delirio o del temor que inspira.

, 2 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_