El diario nacionalista 'Deia' critica al 'lendakari' Ardanza
El diario nacionalista vasco Deia sorprendió ayer a los medios políticos y periodísticos de Euskadi con un editorial en el que se critica el discurso de fin de año del lendakari José Antonio Ardanza. Algunos párrafos del comentario editorial, escrito en un tono marcadamente distante, aluden a la vaguedad, falta de concreción y ambigüedad del discurso del presidente del Gobierno vasco.Así, Deia señala: "Más de uno, sin embargo, echará de menos en el saludo-felicitación no sólo las alusiones a los más importantes logros del Gobierno vasco en el pasado año, lo mismo en lo político que en lo económico y cultural, que el pueblo tiene tendencia a olvidar, sino también a los proyectos concretos de futuro en todos esos campos. Se podría decir que al discurso falta concreción cuando se alude, por ejemplo, a la 'solución al problema de la violencia en Euskadi', lo mismo que cuando se impulsa al joven a 'crear su propio puesto de trabajo', a 'generar su propia empresa', en condiciones diversas quizá a las de otros países en los que esto ha dado resultado. Esta falta de concreciones es la que puede dar la impresión de que el discurso se queda a veces en lo tópico o recurre a lo utópico".
Y añade el diario: "En el aspecto nacionalista y del campo concreto del Estatuto, las frases del lendakari suenan a algo demasiado vago; sin olvidar que lemas como aguantar, no cejar no son suficientes ni lo más adecuado para encender el amor a nuestra patria y a la libertad, menos quizá en una despedida al año viejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.